El Postre de La Mercè vuelve en 2023 para consolidarse

Ana Rodríguez

Por 22 de septiembre de 2023

Pasteleros con el Postre de la Mercè

Tras el éxito conseguido en 2022, el Postre de la Mercè volverá a estar disponible este año en más de un centenar de pastelerías de Barcelona y fuera de la ciudad.

La idea del postre surgió de forma improvisada en 2021 cuando el cocinero Jordi Vilà y Antonio Bachour se dieron cuenta de que no existía ningún dulce para conmemorar la fiesta mayor de la ciudad condal el 24 de septiembre. Bachour creó un pastel con base de almendras e higos, cuya receta compartieron en 2022 con el Gremio de Pastelería de Barcelona. El éxito fue rotundo, más de un centenar de establecimientos agremiados lo ofrecieron y se agotaron los higos en toda la ciudad.

Este 2023, el gremio quiere consolidar este postre, incluso ha creado una página web donde se puede consultar la lista de las pastelerías donde se puede degustar.

Uno de los atractivos de esta elaboración de inspiración mediterránea es que está hecha con productos de proximidad y de temporada. Incorpora una masa sablé cubierta con crema de almendras, un cremoso de miel, almendras laminadas e higos frescos.

Consulta el mapa con todas las pastelerías 

Postre de La Mercè