Aixa se mantiene y San Antonio sube en el concurso Sant Donís

Ana Rodríguez

Por 06 de octubre de 2023

Escaparate del Horno San Antonio

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha celebrado esta semana su Concurso de Sant Donís 2023 a las mejores mocaoràs de la Comunitat Valenciana en sus diferentes categorías. Y este año, en la lista de ganadores ha habido sorpresas.

Aixa de Puçol se ha alzado nuevamente con el premio a la Mejor Mocaorà, un galardón que distingue a aquella pastelería que demuestra tener el mejor conjunto de sabor, presentación y formatos. Con esta nueva victoria, ya son 13 los galardones que atesora el establecimiento de Eliseo Valls. Como puntos destacados, el jurado ha señalado el acabado realista de sus frutas y verduras y una decoración extremadamente cuidada.

El otro gran galardón, el de Mejor Escaparate, ha recaído en el Horno San Antonio (San Antonio de Benagéber). En el centenario de Sorolla, el negocio ha querido dedicar su composición al pintor valenciano y su cuadro Las Grupas. San Antonio ha reflejado el trabajo en el campo valenciano, recreando un puesto de frutas y verduras de El Perelló, logrando crear una sensación de frutería de toda la vida.

David Esteve (Valencia) ha logrado los premios a la Mejor Innovación, con un arriesgado mazapán relleno de ganache de chocolate, y a la Mejor Degustación.

La Rosa de Jericó, que en los últimos años se ha mantenido invencible en el podio junto con Aixa, en esta ocasión se ha tenido que conformar con la segunda plaza en el Mejor Escaparate y tercera en la Mejor Mocaorà.