El concurso Mejor Roscón de Reyes de Catalunya añade categorías y se abre a estudiantes

Ana Rodríguez

Por 23 de noviembre de 2023

Jurado del Mejor Roscón de Catalunya

Obra Social Ernest Verdaguer, de la plataforma Panàtics, convoca la cuarta edición del Mejor Roscón de Catalunya el próximo 13 de diciembre en la Estació del Nord de Barcelona y anuncia dos grandes novedades.

Y es que, tras el éxito de las convocatorias pasadas, el certamen, además de buscar el mejor roscón clásico, este año también premiará el roscón más creativo. Además, por primera vez podrán participar alumnos de escuelas profesionales de pastelería, panadería y gastronomía de la comunidad autónoma, aunque solo en la categoría clásica.

El jurado profesional evaluará los roscones de forma anónima, teniendo en cuenta el peso, el aspecto exterior, la decoración, la estructura y calidad del brioche, el mazapán, el aroma, el sabor y la estructura en boca.

Como indican las bases, el periodo de inscripciones finaliza el 10 de diciembre. Como es habitual, tras la final, todos los roscones se enviarán a comedores sociales y entidades benéficas.

Entre los espónsors de esta edición encontramos Dir Informática, Novau Grup, Sermont, Ylla, Bon Llevat, Farinera Coromina, Dbonet, Esther Langa, Debic, Josep Llopart y la revista Dulcypas