Bollería de vanguardia con Samuel Suárez en Zarina

Ana Rodríguez

Por 11 de marzo de 2024

Samuel Suárez y el grupo de estudiantes

El Centro de Formación Zarina (Alfacar, Granada) acogió los pasados 3 y 4 de marzo una masterclass de bollería de vanguardia con Samuel Suárez, campeón de España de Panadería 2022 y del concurso internacional Bread In The City 2023.

Para esta clase, el chef tenía claro que presentaría “elaboraciones simples, resultonas, con mucho sabor y que se pueden replicar en el obrador. Originales, pero de fácil ejecución”, nos explica.

Samuel Suárez durante el curso en ZarinaSuárez define la experiencia como muy positiva, sobre todo por el nivel de los asistentes. “Era un grupo de 16 personas muy comprometidas con la formación, con muchas ganas de aprender e inquietudes sobre bollería, pan, masas hojaldradas”, asegura. Además, recalca que muchos de los alumnos eran pasteleros, “lo que demuestra el gran interés de estos profesionales por integrar las masas hojaldradas y fermentadas en su vitrina”.

Durante los dos días, el chef llevó a cabo 16 espectaculares elaboraciones, entre las que encontramos un brioche cheesecake con núcleo que queso crema a la vainilla, crumble y gel de frambuesa, un cubo hojaldrado con salmón ahumado, entre otros ingredientes que se vinculan al mundo de la cocina, un brioche especiado al que integra un caldo, o una corona bordalesa. Piezas muchas de ellas premiadas en las dos competiciones en las que ha logrado la medalla de oro.

Emocionado, Suárez quiere dar “mil gracias a mi amigo Francis Vílchez por creer siempre en mí y abrirme las puertas de su casa, el trato es inmejorable, y también al Grupo Savencia, que siempre colabora conmigo en mis clases, a Mas Uniformes por la chaquetilla y a CEOPPAN por su trabajo dando visibilidad a la selección nacional de panadería”.