Buñuelos de trufa caliente ganache badiana de Paco Torreblanca

Ana Rodríguez

Por 09 de marzo de 2015

Se acerca la Pascua y queremos recuperar una receta incluida en el apartado "Pastas fritas" del agotado libro Paco Torreblanca 2, galardonado como Mejor libro de Postres del Mundo (Gourmand world cookbooks awards) 2007 y Mejor Publicación Gastronómica del año 2007.

Una elaboración tan sencilla como original e interesante, en la que Torreblanca demuestra su gran conocimiento del producto y su honestidad profesional.

Más creaciones de este chef las puedes ver en sus otros dos libros: Paco Torreblanca y Colección - Piezas de Azúcar.

 

Buñuelo libro Paco Torreblanca 2

Buñuelos

Para preparar los buñuelos partimos de trufas de chocolate y badiana congeladas y las rebozamos con una pasta especial para freír elaborada con cacao en polvo. Rebozamos y dejamos caer sobre el aceite de manera irregular. Una vez fritas, las colocamos sobre papel absorbente, espolvoreamos un poco de azúcar lustre y cacao y servimos caliente, de manera que el interior se conserva completamente líquido. También podemos hacer croquetas líquidas y toda una amplia gama de fritos.

 



Pasta de freír

Ingredientes
  • 125 g harina
  • 25 g cacao en polvo
  • c/s sal
  • 125 g cerveza
  • 25 g mantequilla fundida
  • 60 g huevo

 

Proceso

Tamizar la harina y el cacao, añadir la sal y el azúcar, mezclar con el huevo y la cerveza, y por último agregar la mantequilla fundida. Rebozar las bolas de trufas congeladas con la pasta. Freír en aceite a 180ºC. Quitar el excedente de aceite sobre papel absorbente.