Brownie de chocolate 70% y mantequilla salada, de Mercè Sampietro

Jaume J Cot

Por 13 de julio de 2023

Brownie de Mercè Sampietro

Si hace un tiempo nos acercábamos a Galette & Pastim para conocer la historia de esta panadería de barrio liderada por Mercè Sampietro, en Dulcypas 498 es el turno de rendir cuenta de su lado más dulce. Porque junto a los Conrad, chapatas y fougasses de mil sabores, este local cuida con especial mimo su repertorio de bollería y pasteles. No en vano tiene a una auténtica especialista en masas laminadas, Mariona Martin, que, como Mercè, procede de la escuela Hofmann. Pero como decimos, la parte dulce del local no tiene nada que envidiar a la panarra, especialmente desde que en 2019 separasen el obrador de pastelería para trabajar mejor su repertorio de pasteles, carrots, massinis, brownies y demás.

Quizá de todo este surtido merezca la pena destacar el panettone, un producto con el que Sampietro se ha obsesionado hasta conseguir una propuesta que ha ido ganando popularidad y reconocimiento entre los clientes. Pero hay otros productos como el brownie que también merece toda clase de elogios. Para la elaboración de su masa, emplea mantequilla salada y cobertura negra 70%. Una vez horneada y congelada, la baña con una mezcla de cobertura negra 70% y aceite de girasol.

 

Portada Dulcypas 498

 

Descubre Dulcypas #498

 

Brownie

Masa

IngredientesCorte del brownie de Mercè Sampietro
  • 775 g mantequilla salada
  • 470 g cobertura negra 70%
  • 675 g huevos
  • 675 g azúcar
  • 400 g harina N5
  • 540 g nueces troceadas

 

Elaboración

Fundir la mantequilla en el fuego hasta que hierva. Verter sobre la cobertura. Mezclar por su parte huevos y azúcar. Mezclar ambos conjuntos y añadir la harina. Terminar con las nueces. Llenar los moldes y cocer a 175ºC durante 17 minutos aproximadamente.

 



Baño de cobertura

Ingredientes
  • 90% cobertura negra 70%
  • 10% aceite de girasol

 

Elaboración

Fundir y mezclar ambos ingredientes.

 



Montaje

Al salir del horno, congelar. Bañar con el baño.

 

Descubre estas recetas de Mercè Sampietro en Dulcypas #498


Disfruta del reportaje al completo en Dulcypas 498 - III/2023 (may-jun) - Amasando dulces

Amasando dulces