Chocolate monumental de Neus Herrero

Ana Rodríguez

Por 08 de noviembre de 2017

neus herreroNeus Herrero ha descubierto su vocación por la pastelería pasados los 25 años, pero en menos de dos años ha sido capaz de hacer grandes progresos, de la mano por ejemplo de su actual jefe de obrador, Albert Roca, que le ha permitido practicar una de sus principales debilidades, el chocolate artístico.

Neus es otra figura del equipo actual de Sant Croi de Albert Roca en Barcelona y la verdad es que los resultados de sus primeros trabajos han despertado una gran sorpresa y expectación.

A continuación os mostramos un Partenón griego que emula al original, que presentamos en Dulcypas #452 y cuya motivación le vino mientras estaba trabajando en la pastelería Vives de la Ciudad Condal, al ver distintas piezas descompuestas que iban a formar parte de un piano de chocolate. Y como complemento, una magnífica recreación de la Torre Eiffel de París no incluida en la revista.

 

 

Descubre Dulcypas #452»

 

partenón de chocolate

El Partenón de chocolate

vista aérea partenón de chocolateMedidas de la pieza: 1 metro de largo por 40 cm de ancho. Pesa más de 10 kg. Está elaborada con chocolate negro y luego pintada con chocolate blanco reforzado con colorante blanco. Las columnas están elaboradas a partir de un único molde que no tenía la altura suficiente, lo que le obligó a partirlas en dos. Sobre la base plana, Neus Herrero levanta un recinto interno con un relieve que emulaba los bloques de piedra. Encima coloca varias estructuras triangulares que permiten soportar el tejado, también elaborado con un molde alusivo. Todas estas estructuras están elaboradas con un chocolate bastante grueso, de hasta 2,5 cm de espesor, precisamente para que puedan soportar el peso.

A Neus Herrero se le hace difícil estimar el tiempo que ha dedicado a la confección de esta pieza. Solo con las 35 columnas que rodean el Partenón y que tuvo que elaborar una a una se hace difícil realizar un cálculo de horas absolutas. Lo que sí que tiene claro es que la experiencia ha sido positiva, que el resultado es más que meritorio y que vendrán más piezas como esta.

 

La Torre Eiffel

Antes del Partenón, esta joven pastelera ya nos había sorprendido con una espectacular recreación de la Torre Eiffel de París, una pieza que no se incluye en Dulcypas #452, pero de la que podéis ver todos los detalles en este vídeo.

Este es su segundo trabajo y, viendo su calidad, la verdad es que le auguramos una trayectoria más que destacada.

 

Ahora está pensando en el Tower Bridge de Londres, un puente que además le permitiría jugar con distintos colores y que, después de la Torre Eiffel y el Partenón, no le parece tan imposible de reproducir. Desde aquí le animamos a seguir por esta senda.


Disfruta del reportaje al completo en Dulcypas 452 / Septiembre - Octubre - Chocolate monumental

Chocolate monumental