Sosa Ingredients inaugura un Aula en Madrid

Ana Rodríguez

Por 02 de mayo de 2017 Madrid

mampel en Aula Sosa

Sosa Ingredients abrió en marzo una nueva Aula en Madrid, en la que ofrecerá periódicamente cursos a sus clientes. Este nuevo espacio responde a la creciente demanda de formación con respecto a sus productos, de los cuales destacan texturizantes, liofilizados o frutas procesadas entre otros ingredientes técnicos de cocina. La compañía, que ofrece demostraciones en su sede de Castellterçol y ahora Moià (Barcelona) desde 2008, pretende así afianzar así su delegación madrileña.

Carles Mampel y Guillermo Corral fueron los encargados de inaugurar el aula. Mampel, que ha sido el último en incorporarse al equipo técnico del fabricante, realizó una demostración de Petits Gâteaux con el foco puesto en las nuevas tendencias de la pastelería moderna: más sabor, menos azúcar y menos grasa. El chef reconocido internacionalmente trabajó mousses y cremas con altos porcentajes de fruta, ganaches montadas y diferentes sablées aplicadas a algunas de sus recetas como la Square Gianduja y el Redfresh. Mientras que Corral, con más de cuatro años de experiencia y especialización en la gama de productos de Sosa, impartió una demo de Cocina Moderna Avanzada en la que recorrió posibles combinaciones de texturizantes en cada plato utilizando como hilo conductor un menú que constaba de unas “Mini trufas de pollo y trufa” y “Sardina ahumada con caviar de ponzu, texturas de judía verde y soufflé de remolacha” como entrantes; “Raviolis de tinta rellenos de gamba en salsa de boletus y espuma de alcachofa” de primero; “Magret marinado con sumiso, terrina de berenjena y cenizas de sésamo” de segundo y una versión moderna de tiramisú para acabar.

De mayo a julio, ya hay previstas demostraciones en Madrid y en Moià con temáticas tan variadas coma las tapas o el street food, nuevas ideas en heladería, diferentes vertientes en pastelería o técnicas de texturizantes.