Pachi Larrea. Con el chocolate por delante

Redacción

Por 24 de octubre de 2019

Patxi Larrea detrás de la vitrina en Sweet Drops

En menos de un año, Pachi Larrea y Núria Montfort han conseguido que Sweet Drops sea un negocio próspero alrededor de la pastelería y las especialidades de chocolate. Centrados inicialmente en satisfacer encargos y clientes procedentes del mundo de la hostelería y las empresas, su emplazamiento en el centro de la costera Castelldefels, les ha permitido convertirse igualmente en un reclamo con cada vez más adeptos entre los vecinos del lugar. Pero lejos de atribuir este positivo arranque a la providencia, en la visita y reportaje que les dedicamos en Dulcypas #468, percibimos un modelo de negocio muy bien meditado con oportunidades calculadas que justificaban sobradamente su apertura.

Una aventura que, para entenderla mejor, conviene interesarse por sus protagonistas principales. Pachi Larrea es de origen ecuatoriano y adquiere su base formativa en Argentina, pero es en las filas de Oriol Balaguer cuando más y mejor desarrolla sus aptitudes y destreza ante la pastelería en general y el chocolate en particular. Después de esta prolífica etapa, el chef se muda a Miami, Estados Unidos, para asumir la dirección pastelera de un importante hotel. Y es desde ahí que se pone en contacto con su futura socia, Núria Montfort, para ir definiendo las características de lo que será “Sweet Drops”.

 

portada dulcypas 468

Descubre Dulcypas #468

 

Eventos, hoteles y público de a pie

El primer objetivo de su emprendimiento es ofrecer una gama de creaciones de autor de chocolatería y pastelería al mundo de la hostelería de alto nivel y al sector empresa en general. Una actividad que ambos habían desarrollado ampliamente en su etapa previa y sobre la que veían un nicho de mercado desatendido. La sorpresa vino después de dar con un local que reuniera las características de espacio y prestaciones que necesitaban. Al encontrarse en el centro de una ciudad al sur de Barcelona, Castelldefels, se dieron cuenta de que podían aprovechar para tener una zona de tienda y de contacto directo con el público de a pie.

 

Núria y Pachi lo tenían tan pensado que incluso cuentan en su equipo con una especialista en diseño industrial y con tecnología para desarrollar moldes personalizados en tiempo récord


El local se ajustaba tan bien a sus necesidades y la oportunidad de mercado era tan clara, que decidieron no perder más tiempo y lanzarse a la aventura. Así que desde principios de este año inician su actividad y potencian sus contactos en el mundo de la hotelería. Grupos de prestigio como Hyatt, Mandarin o la cadena hotelera H10 van interesándose por sus productos, tanto por la calidad de sus diseños y el nivel gastronómico, como por las posibilidades de personalización y exclusividad que les ofrecen.

 

El poder de la personalizaciónPachi Larrea finalizando el montaje de su entremet Lima Limón

Uno de los aspectos en los que Sweet Drops centra sus argumentos para esta clase de encargos, eventos y mundo hostelero, es, como decíamos, la posibilidad de personalización. Nuria y Pachi lo tenían tan pensado que incluso cuentan en su equipo con una especialista en diseño industrial y con tecnología para desarrollar moldes personalizados en tiempo récord. Raquetas de chocolate para la última edición del Godó de tenis y chocolates en forma de llave para un evento inmobiliario, son solo algunos de los recientes y exitosos ejemplos que ya han pasado por las manos de esta joven empresa, que no deja de aumentar la diversidad de clientes y el ámbito territorial en que actúan, incluso fuera del país de la mano de algunas cadenas hoteleras de prestigio.

 

Un escaparate muy llamativo

La posibilidad de tener una vitrina con los elegantes pasteles semifríos de Pachi, mostrar su selecto repertorio de bombones de autor y, sobre todo, la línea de piezas de chocolate, ha despertado del todo la curiosidad de los vecinos de esta costera localidad, con un considerable volumen de residentes de nivel económico medio alto. Aprovechando la falta de oferta similar en la zona se han convertido en poco tiempo en la pastelería de referencia de muchos para sus encargos de fin de semana y celebraciones. Pachi Larrea nos explica que la pasada temporada de Pascua fue una locura. De hecho, su siguiente paso a dar a corto plazo es el de potenciar la tienda con un espacio mejor adaptado como salón de degustación, además de complementar la oferta con bollería fresca.

 

la tarta Rock&Peanuts de Pachi Larrea

 

República del Cacao Chef Partner

Con todo, Sweet Drops se convierte en un lugar de visita obligada para los interesados en disfrutar de un repertorio de autor y de las notas artísticas de un chocolatero que se expresa tanto en su línea de bombones, como en todos los diseños chocolateros que presenta en sus piezas y en sus artículos para eventos. Pachi Larrea suma su candidatura a una oferta pastelera cada vez más rica y, en este caso, algo alejada de la capital catalana. Estamos seguros de que es un profesional que va a dar cada vez más que hablar. Y no somos los únicos en considerarlo así, también la chocolatera República del Cacao, originaria de Ecuador como él, lo ha fichado para ejercer de Chef Partner de la marca e impartir clases magistrales por todo el mundo. Es otra de las actividades en las que el nombre de este chef va a cobrar relevancia en un futuro inmediato.
 

Descubre estas tres creaciones de Pachi Larrea en Dulcypas #468

Disfruta del reportaje al completo en Dulcypas 468 - V/2019 (sep-oct) - Con el chocolate por delante

Con el chocolate por delante