Una trenza golosa pero menos

Alberto Ruiz

Por 30 de junio de 2021

Nadia Tena ganadora del concurso

Era la primera vez que se presentaba a un concurso. Su madre le sugirió una combinación de sabores que apasiona a toda la familia, chocolate y caramelo. Pero después de algunas pruebas se dio cuenta de que su propuesta era excesivamente dulce. Así que, tras consultar con sus profesores, y realizar nuevas pruebas, apareció un elemento que rebajaba el dulzor y sintonizaba perfectamente con el chocolate caramelizado, el albaricoque.

Así construyó Nadia Tena su trenza, que a la postre resultaría ganadora en la final de la cuarta edición del concurso “Me entusiasma la trenza”, organizada por Pastelerías Tolosana y celebrada en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. La final contó además con la participación de Luis Miguel Arrojo, Nadia Esteban, Carla Alemany y Manuel Tirado.

Miguel Moreno, presidente de la CEEAP y miembro de un jurado formado también por Sandra Ornelas, Eric Ortuño e Isidro Tolosana, entregó a Nadia Tena el diploma que le acreditaba como ganadora del concurso, así como un cheque de 1.000 euros.

Las firmas Corman y Valrhona también participaron en el evento como empresas colaboradoras.

La trenza de Almudévar aparece a principios de los años 80 del siglo pasado, en la panadería que la familia Tolosana regentaba en la mencionada localidad oscense. Un establecimiento que fundaron los bisabuelos de la cuarta generación hoy ya incorporada al negocio.

No te pierdas todos los detalles de esta cuarta edición así como la receta ganadora en el próximo número de Dulcypas.

Trenza ganadora