Clausura de curso EPGB: el oficio prevalece

Fernando Toda

Por 02 de julio de 2021

Entrega de premios a los estudinates del último curso de la EPGB

Prevalecer. Esto es, sobresalir o imponerse a algo. Tras un año especialmente complicado, la EPGB ha clausurado el curso 20/21 este 29 de junio destacando la prevalencia que han demostrado la escuela y el sector en general a lo largo de estos meses marcados por la pandemia. Tanto el presidente de la EPGB, Pere Camps, como su director, Olivier Fernández, apuntaron a esa capacidad de superación, una prueba de que el oficio tiene mucho futuro y de que las cosas se están haciendo muy bien en la escuela.

Los efectos de la pandemia van quedando atrás y toca mirar al futuro con optimismo. Para ello, nada como fijarse en la elevada demanda de inscripciones que tiene la EPGB para el próximo curso, o en el gran nivel que una vez más han demostrado los alumnos. Tras agradecer la implicación y el gran trabajo de los alumnos este año, los profesores responsables de cada curso fueron destacando a los más destacados, reconociéndolos con becas y distintos regalos cortesía de las firmas colaboradoras.

Una vez más, la guinda del pastel estuvo en la entrega de premios para los alumnos del Master en Alta Pastelería, que hace unas semanas pusieron a prueba sus aptitudes preparando un gran escaparate valorado por un jurado en el que estuvo también la revista Dulcypas. Al final, resultaron ganadores los escaparates de Laia Almirall y Xènia Catot, que tendrán la oportunidad de viajar a Miami para realizar un stage con Antonio Bachour.

Cabe destacar que Laia Almirall también se hizo con otros premios. El primero de ellos es el de Mejor Trabajo de Investigación Científica, que llevará a esta alumna a hacer un stage con Melisa Coppel. También se llevó el de Mejor Semifrío, que una vez más entregó nuestra editorial y que conlleva no solo la publicación de la receta en Dulcypas sino también un espectacular viaje al Hotel Oro Verde de Ecuador, con el chef Ramón Salto. Otro premio fue el de Decoración de Chocolate, compartido con María José Molinos. Ambas viajarán a la sede de la firma chocolatera Dobla para realizar un stage.

 

Estos son todos los premios:

Primer curso

  • Mejor memoria de salado y de pastelería: Imma Güell
  • Mejor alumno y mejor alumno SAIA (Seguridad Alimentaria): Jorge Santana
  • Mejor memoria de Dietética y Nutrición: Cristina Bas

 

Segundo curso

  • Mejor memoria de salado: Isabel Dulcey
  • Mejor memoria de pastelería y mejor alumna: Naoko Sato
  • Mejor alumno SAIA (Seguridad Alimentaria): Jose Miguel Vidargas

 

Tercer curso

  • Mejor memoria de pastelería y SAIA (Seguridad Alimentaria): Elena Schmidt
  • Mejor memoria de salado y mejor alumno: Juan Miguel Pantoja

 

 

Master en Alta Pastelería

Mejor Trabajo de Investigación Científica: Laia Almirall (stage con Melisa Coppel en Las Vegas)

Mejor Decoración en Chocolate: Laia Almirall y María José Molinos (stage en las instalaciones de Dobla en Amsterdam)

Mejor Semifrío: Laia Almirall (publicación en Dulcypas y stage en Hotel Oro Verde de Ecuador)

Mejores bombones: Haitao Lin, Gerard Ayter y Virginia García (Premio Belcolade, con visita al departamento de I+D)

Mejor Escaparate: Laia Almirall (Grupo A) y Xènia Catot (Grupo B). Stage con Antonio Bachour en Miami


Compártenos