Mientras haya primavera …

Alberto Ruiz

Por 20 de abril de 2022

Flores primaverales

Con el cromático trabajo de Lluc Crusellas, que hemos seleccionado para la portada de este número de Dpas, celebramos de forma entusiasta la llegada de la primavera. Queremos contagiarnos de optimismo y de esperanza. Ni la virulencia de una pandemia mundial. Ni la crueldad de una guerra injusta (como lo son todas o casi todas). Ni la insólita escalada de precios de la energía y del combustible. Ni la carestía de materias primas tan importantes para nuestro sector como la harina. Ni la inoperancia de la política para paliar semejante desastre. Nada de todo lo expuesto va a doblegarnos.

En la entradilla del mencionado y espectacular artículo de Crusellas en este Dpas 489, citamos al gran Gustavo Adolfo Bécquer, “mientras haya en el mundo primavera, habrá poesía”. Y pastelería, añadimos. Y mientras haya pastelería habrá celebración, habrá reunión, y placer, y felicidad. No permitamos que estas plagas que nos asolan nos impidan saludar a la primavera, que es tanto como saludar a la vida, al inicio de todo, tan bien representado de forma simbólica por los huevos de Pascua, de chocolate, por supuesto.

Esperamos que disfrutéis de este Dulcypas tanto como nosotros mientras lo preparábamos. De las recetas de los dos nuevos MMAPE, de los mejores bombones de Asturias, de los ovopanettones de Andrea Tortora, de la magia del fuego de Flora Collserola, del nuevo negocio de Cal Jan, de los panes de Forn Gil, del anuncio de Yohan Ferrant…y de otros muchos contenidos que compartimos desde un renovado y primaveral optimismo.