“Quería un local que no fuera muy pretencioso, para que los clientes se sientan como en casa”

Antonio Bachour

Redacción

Por 24 de mayo de 2019

“Quería un local que no fuera muy pretencioso, para que los clientes se sientan como en casa”

 

Ya ha abierto Bachour Bakery, el nuevo y (quizá) definitivo establecimiento de autor de Antonio Bachour, motivo por el cual Dulcypas ha entrevistado al afamado chef dedicándole un reportaje con recetas en las páginas centrales del número 466. Las diferencias respecto a su primera e interrumpida incursión  son, en sus propias palabras, absolutas. Es comparar “el cielo con la tierra”, gracias a la experiencia empresarial acumulada y a las ideas que con más firmeza ha desarrollado para la ocasión. Aparentemente lo que primero llama la atención de este nuevo local es que es más grande que el anterior, con mucho más espacio de tienda y con un obrador también de mayor tamaño. La filosofía del local, con una amplia zona de degustación es la de invitar a los clientes a desayunar, merendar y comer gracias al amplio surtido de pasteles, productos de bollería, helados, especialidades saladas y también postres en plato. Y junto a los atractivos de poder disfrutar de la pastelería del afamado chef internacional, Bachour Bakery también cuenta con una aula de formación desde la que este pastelero concentrará buena parte de su actividad formativa, reduciendo sus viajes por todo el mundo y compartiendo generosamente sus conocimientos en un espacio que se complemente con el producto expuesto en la tienda.

 

Portada dulcypas 466

Descubre Dulcypas #466

 

Bachour Bakery es la pastelería de tus sueños hecha realidad?

¡Sí claro que sí! Es la pastelería que siempre he soñado tener. Dispongo de todos los equipos de pastelería imaginables y un espacio grande para producir y, sobre todo, toda la comodidad para estar a gusto trabajando.

 

¿Cómo definirías el diseño del local? ¿En qué te has inspirado?

El diseño del local es una mezcla entre rústico y moderno, todo en blanco, con techo alto… los conductos del aire acondicionado dan una apariencia industrial al espacio. El obrador está separado por una cristalera para que todos los clientes puedan ver su interior. Quería diseñar un local que no fuera muy pretencioso, para que los clientes se sientan como en casa.

 

¿Vas a cambiar a menudo la oferta?

Así es, cada mes cambiaremos el 50% del surtido de postres.

 

¿Qué tal las primeras semanas de actividad?

La verdad es que muy bien. Estamos llenos, los clientes salen contentos y los que entran por primera vez comentan que nunca habían visto algo así antes.

 

¿Quiénes están contigo en esta aventura y qué papel realizan cada uno de ellos?

En la pastelería tengo a la chef Karina Rivera como encargada y a Samira Saade de Pastry Sous Chef encargada de los postres. En la cocina tengo a Herbert como mi jefe de cocina. Mi equipo es todo, sin ellos no podría hacer realidad este sueño.

 

¿Cuáles son las principales diferencias de Bachour Bakery con las experiencias que has dirigido en el pasado?

Del cielo a la tierra. Es un local cinco veces más grande. Además cuento con más experiencia como empresario y el producto está mucho más pensado. Todo es mucho mejor que antes.

oferta pastelera Bachour Bakery miami

 

¿Qué espacio ocupa la formación dentro de tu nuevo local? ¿Vas a impartir muchos más cursos en Miami y menos fuera?

Sí claro, quiero empezar desde mayo a impartir cada mes dos cursos. Es algo que me llena como chef, enseñar es una de mis pasiones. Este año ya empecé a viajar mucho menos y mi intención es ir restringiendo mis desplazamientos.

 

"En los últimos años he cambiado mucho. Estoy interesado en postres más sencillos, limpios y con menos azúcares"

 

¿Cómo ves las tendencias actuales en pastelería? ¿Han cambiado los intereses del consumidor y de los profesionales en los últimos años?

Sí creo que sí, pienso que la gente quiere una pastelería más sana, más limpia y con sabores bien definidos.

 

¿Y tus intereses, han variado en los últimos años?

Muchísimo, he cambiado mucho. Estoy interesado en postres más sencillos, limpios y con menos azúcares.

 

Descubre también las recetas y paso a paso de estas dos creaciones en #Dulcypas466

Xtreme ChocolatRed Velvet Croissant

 

Disfruta del reportaje al completo en Dulcypas 466 - III/2019 (may-jun) - Bachour Bakery. Miami, de la tierra al cielo

Bachour Bakery. Miami, de la tierra al cielo