Jordi Bordas, Alejandro Montes y Josep Maria Rodríguez, equipo español para la Copa del Mundo

Redacción

Por 14 de octubre de 2009

Comienza una nueva edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, la duodécima. Y lo hace con una novedad importante por lo que respecta al equipo español. Nuestros representantes, Jordi Bordas, Alejandro Montes y Josep Maria Rodríguez tendrán que superar una prueba de clasificación a la que se presentarán un total de ocho países y sólo pasarán cuatro. Será el próximo 7 de marzo 2010 en París, en el marco del salón Europain.

Por lo tanto, por primera vez España se ve obligada a ir a una "repesca" para conseguir su participación en la gran final de Lyon en 2011. Los malos resultados cosechados en las últimas ediciones por nuestros respectivos equipos y la creciente demanda de países interesados en participar son las causas que no han permitido una clasificación directa.

El equipo español, seleccionado por los miembros del Club español de la Copa del Mundo, se está preparando en las instalaciones de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, con la vista puesta en esa definitiva prueba de clasificación, donde en sólo cinco horas tendrán que realizar dos piezas artísticas (azúcar y chocolate) una tarta de frutas y un postre en plato.