La Copa del Mundo y el Trofeo Lluís Santapau suman esfuerzos

Redacción

Por 10 de julio de 2013

El vencedor de la IX edición del Campeonato al Mejor Chocolatero de España Trofeo Lluis Santapau tendrá la oportunidad de formar parte del equipo que representará a España en la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pâtisseria 2015. Es lo que se desprende del acuerdo suscrito entre el Club español de la Copa del Mundo de la Pastelería y el Gremio de Pastelería de Barcelona, organizador del Trofeo Lluis Santapau.

Por tanto el ganador de este concurso chocolatero, patrocinado por Valrhona, obtendrá esta edición un doble premio. Por un lado recibirá el Trofeo Lluis Santapau y se embolsará 2.000 euros en metálico. Y por otro lado, tendrá la opción de integrarse en el equipo español para la prestigiosa copa del mundo de Lyon. Para esto último deberá no sólo ganar el concurso, sino además tendrá que obtener una puntuación que supere el 75% del total. Es decir, teniendo en cuenta que la puntuación total es de 140 puntos, el ganador deberá superar los 105 (75% del total).  En cualquier caso, el Club español de la Coupe du Monde de la Pâtisserie se reservará la decisión final al respecto, tras mantener una entrevista con el vencedor y comprobar su disposición y nivel de compromiso.

El concurso tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre en las instalaciones de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, y los candidatos deberán realizar 10 unidades de cada uno de los siguientes bombones: un bombón de praliné o gianduja, un bombón con relleno de ganaché de licor, dos bombones de ganaché de corte, una trufa boleada y un bombón de ceración propia. Además, deberán preparar un pastel de chocolate y una pieza artística confeccionada íntegramente en chocolate. Todo ello de tema libre. Valrhona, como patrocinador, aportará el chocolate necesario para el desarrollo del concurso. Todos los participantes deberán realizar sus elaboraciones con los chocolates Valrhona aportados por la Organización.

Los interesados deberán inscribirse antes del 10 de septiembre.

 

Más información:

T 93 317 39 98 - gremi@pastisseria.cat

e-mail Club español Copa del Mundo: clemence.campillo@valrhona.fr

Descarga el reglamento completo (405kb)


PATROCINADOR PRINCIPAL:

valrhona

SPONSORS:

ravifruitBridor

EMPRESAS COLABORADORAS:

ElkomaEscola de Pastisseria del Gremi de Barcelonadulcypas