Puigvert inaugura con éxito la temporada de la Chocolate Academy

Jaume J Cot

Por 25 de septiembre de 2013

La Chocolate Academy de Gurb (Barcelona) ha abierto temporada con la primera edición del curso sobre nuevas técnicas de pastelería de Jordi Puigvert. Con el libro Evolution como telón de fondo, cursillistas de perfiles profesionales diferentes e incluso aficionados han participado en sesiones muy prácticas a lo largo de dos días, el 23 y 24 de septiembre.


La idea central ha sido que los ingredientes de nueva generación que presenta Evolution se utilicen en técnicas clásicas "que todo el mundo conoce". Sus aplicaciones son tan variadas como el surtido de producto del curso, con tartas, financiers, individuales, postres en plato, petifours y bombones. En estas elaboraciones, además, se ha llevado la combinación de los sabores del postre a la pastelería, a la vez que se han enseñado diferentes reconversiones de postres en tartas. Productos como la tartaleta de cítricos, vainilla y frutos rojos, con una crema de limón a base de almidón refinado de maíz como espesante y una bavaresa de vainilla sin huevo; la tarta de chocolate Plaisir Gourmand, con un mousse de chocolate trabajado con goma guar e InstanGel; el postre Chocolate con toques balsámicos, que incorparaba rocas de chocolate y regaliz, realizadas con maltodextrina de tapioca y un gelatina montada de menta, han sido muy celebrados por los asistentes.
La buena acogida del monográfico se ha hecho patente no sólo entre los asistentes; el propio director de la Chocolate Academy, Ramon Morató, ha dicho que "ha sido todo un honor poder contar con un curso de esta importancia y novedad". Morató ha acabado su intervención deseando repetirlo "muchas veces más".