Malasia acentúa la creatividad de Lippo, Arnaud y Haasnoot en el WGS

Ana Rodríguez

Por 22 de abril de 2015 Singapur

Martin Lippo en WGS con estudiantes de Academia de Malasia

"Muy interesante". Así ha descrito Martin Lippo su participación en el World Gourmet Summit, invitado por la Academy of Pastry Arts Malaysia para impartir el pasado 18 de abril un workshop conjunto con Frank Haasnoot (WCM 2011) y el MOF Jean-François Arnaud.

Lippo, que participó en la preparación de la cena de gala y la inauguración del Salón, califica esta experiencia de “muy positiva, ya que cuando se concentran en un mismo espacio un gran número de cabezas creativas y profesionales siempre se aprende mucho. Además, en Malasia a nivel de pastelería son muy fuertes y a nivel de cocina me han dado a conocer un mundo nuevo de ingredientes, técnicas, tradiciones”. Durante el WGS, el chef cocinero también presentó a los asistentes nuevas ideas e hizo demostraciones prácticas de la técnica del nitrógeno líquido.

Haasnoot elaboró una serie de figuras artísticas de chocolate con los alumnos de la Academia de Malasia. Por su parte, Arnaud, junto con el equipo de Malasia que se presentó a la Coupe du Monde de la Pâtisserie, fue el encargado de recrear las piezas de azúcar realizadas durante la pasada edición de esta competición, inspiradas en algunos de los personajes más queridos de Disney como La Bella Durmiente y La Bella y la Bestia. Un total de 22 piezas que fueron exhibidas en la ceremonia de los Premios de Excelencia.

 

Martin Lippo cena de gala WGSAcademia de Malasia en WGSFrank Haasnoot en WGSCena de gala en WGSPiezas azúcar WGS

 

Acabado piezas de azúcar WGSUltimando piezas azúcar WGSDetalle pieza azúcar