Jose Romero recibe la medalla de Maestro Pastelero del Gremio de Barcelona

Jaume J Cot

Por 05 de mayo de 2015 Sant Vicenç de Montalt

Jose Romero recibiendo reconocimiento

Jose Romero, autor de Ideas y recetas entre la cocina y la pastelería, y profesor de la EPGB recibió ayer el título y medalla de Maestro Pastelero concedida por el Gremio de Pastelería de Barcelona. El reconocimiento confirma el buen estado de forma de este chef, que no quiso perder la oportunidad para agradecer el buen trabajo realizado por todo el equipo de profesores de la escuela donde ejerce de profesor.

La medalla se entregó dentro del programa de actos de la Fiesta Anual del Gremio de Barcelona, que también quiso reconocer a otras figuras relacionadas con la entidad. Thomas Vaccaro, decano de Panadería y Pastelería en la Culinary Institute of America se llevó el Rodillo de Oro de la Escuela de Pastelería. El expresidente Joan Turull también mereció la Medalla Gremial Categoría Oro. Por su parte, la actriz Montserrat Carulla se hizo con el título Personaje Más Dulce del Año. Hubo también reconocimientos para establecimientos con más de 50 años de antigüedad y para el papel desempeñado por algunas mujeres pasteleras.

La Fiesta, celebrada en el Castell de l'Oliver, en el Maresme catalán, contó también con un postre de excepción, un guiño a los premiados, un cheesecake con elementos dulces y salados. Próximamente os ofreceremos un reportaje ampliado con la crónica de la jornada y un vídeo con declaraciones de sus principales protagonistas.

Joan Turull Jose Romero placa de reconocimiento Thomas Vaccaro