Xano Saguer y Lluís Estrada serán los jurados españoles del WCM 2015

Jaume J Cot

Por 21 de octubre de 2015

Lluís Estrada y Xano Saguer, archivo Dulcypas

A pocos días de dar comienzo una nueva edición de este importante concurso de alta competición internacional, el World Chocolate Masters ha desvelado la composición entera de su jurado. Y la presencia española también tiene ahí su huella importante, empezando por la presidencia, que está compartida a seis manos y en la que Xano Saguer se erigirá como el máximo responsable de la degustación, al lado de Jean-Michel Perruchon, presidente de absoluto, y Christophe Morel, presidente de la parte artística.

Luego habrán un total de 20 miembros más del jurado, uno por cada país representante, y en esta ocasión será Lluís Estrada Canal el encargado de puntuar los trabajos a concurso. Otros nombres familiares que darán categoría al panel de jurados serán Emmanuel Ryon (Francia ), Jean-Marc Guillot (Canadá), Flavio Federico Brasi), Fabrizio Galla (Italia), Michaela Karg (Alemania) o Koichi Izumi (Japón) entre otros.

Recordemos que la organización ha planteado una serie de cambios en el reglamento para la presente edición desarrollando el concurso a tres jornadas en lugar de dos y conviertiendo el último día en una gran final a la que sólo accederán 10 de los 20 finalistas. Pepe Rodríguez Isla (Dulcypas #435) será el flamante representante español, cuyos últimos preparativos se han realizado en Barcelona.