Nueva etapa en la Chocolate Academy

Luís Concepción

Por 21 de octubre de 2015

Josep Maria Ribé

Desde este mes de octubre, el chef Josep María Ribé asume la responsabilidad de la gestión de la Chocolate Academy en Gurb, y pasa a ser el nuevo director de la escuela. Después de más de 14 años en la empresa, Josep María Ribé, con una experiencia contrastada en el sector, y una consagrada trayectoria profesional en la Chocolate Academy, será el nuevo responsable de coordinar el día a día de la escuela, diseñar el programa anual de cursos para profesionales en el mercado español y coordinar todas las actividades que promueve la Chocolate Academy. Su visión de la profesión, experiencia y su forma de ver la pastelería y chocolatería en la actualidad, garantizan la continuidad en la filosofía de formación, indudablemente marcada por la innovación, el rigor y un trato cercano en todos sus cursos.

Chocolate Academy empieza así un nuevo ciclo coincidiendo con los 20 años de su fundación, no solo por el cambio en la dirección, sino por la reciente renovación de sus instalaciones. Una renovación que le permitirá seguir siendo uno de los centros de referencia para el sector de la chocolatería, pastelería y restauración, gracias a los 20 años de trayectoria y   experiencia.

Josep María contará con el apoyo del actual equipo de la Chocolate Academy integrado por los chefs Raúl Bernal y Miquel Guarro, así como con Mini von Arend desde el área administrativa. Por otra parte y después de 18 años al frente de la institución, el reconocido chocolatero Ramon Morató dejará sus responsabilidades al frente de la Escuela para dedicarse al 100% a las funciones de Director Creativo a nivel mundial de la marca Cacao Barry, después de compatibilizar esta responsabilidad con la dirección de la Escuela durante los últimos dos años.

Las responsabilidades de Ramon se centrarán en coordinar la parte creativa y promover la marca Cacao Barry en todo el mundo a través de cursos, seminarios y eventos. Además Ramon será el responsable del nuevo Cacao Barry Lab, que se ubicará junto a las nuevas instalaciones de la Chocolate Academy. Cacao Barry Lab será un centro de creatividad para promover el desarrollo de ideas, proyectos y nuevos productos para la marca Cacao Barry, y para ello contará con el apoyo de Marta Martín, hasta ahora junior chef en la Chocolate Academy.

Ramon Morató entró como responsable de la antigua Aula Chocovic en 1997 y junto al equipo ha sido el impulsor de la escuela que cuenta actualmente con un merecido renombre a nivel nacional e internacional. Durante estos años la escuela ha crecido de forma exponencial hasta la actualidad en la que se realizan anualmente unos 40 cursos de todo tipo dirigidos a profesionales del sector. El objetivo de los cursos siempre ha sido el de poder ofrecer las últimas novedades del sector de la mano de los mejores profesionales, en un ambiente de profesionalidad y proximidad con los clientes.

Según palabras del propio Morató: “En primer lugar debo felicitar a Josep María por emprender este nuevo reto, desde el orgullo de ver como alguien del equipo cuidará y seguro mejorará el proyecto que iniciamos hace años. Por otro lado, decir que el reto que afronto es una gran oportunidad para seguir creciendo profesionalmente, enmarcado en un contexto internacional que me va a permitir poder dedicar más tiempo a mi pasión que es investigar, desarrollar nuevos productos y en definitiva cocinar. Sólo me toca agradecer a todas las personas que han hecho posible haber llegado hasta aquí, justo en el año en que se celebra el 20 aniversario de la escuela; las personas que han formado parte del equipo de la escuela estos años, los profesores externos, los proveedores, las diferentes empresas que han colaborado en el patrocinio de la escuela por su soporte incondicional y cómo no, los clientes que semana a semana se han acercado fielmente a la escuela para asistir a nuestros cursos.”

Instalaciones de la Chocolate Academy de Barcelona