El turrón danzante de Raúl Bernal, un homenaje a los danzantes de Huesca

Ana Rodríguez

Por 15 de diciembre de 2015 Huesca

turrón danzante Raúl Bernal

Raúl Bernal, chef pastelero de Chocovic y profesor de la Chocolate Academy, presenta su última creación navideña, “Turrón Danzante”, el próximo 18 de noviembre en el Casino de Huesca. Todos los interesados en asistir al acto, organizado por la agencia Tropycal Interactive, pueden conseguir una entrada a partir del 16 de diciembre en el Café del Arte.

Con este dulce, Bernal hace un especial homenaje al grupo de los danzantes de la ciudad Huesca, que ejercen un importante papel en las Fiestas de San Lorenzo.

baldosa y medalla de Raúl BernalEl diseño representa las medallas de bronce que adornan algunas baldosas de la plaza de San Lorenzo y que  delimitan la zona donde se realizan los bailes durante la mañana del 10 de agosto. Su principal idea al crear esta pieza era que "se pareciera a las baldosas y a las medallas reales, respetando la textura y los colores". El sabor no podía ser otro que el de la albahaca, que ejerce de protagonista en la ganache de chocolate blanco, ginebra y cítricos.,

La receta de este turrón, paso a paso, la puedes descubrir en Dulcypas #437.