Ocho candidatos a por el Spanish Chocolate Masters

Ana Rodríguez

Por 09 de mayo de 2017 Girona

 

Candidatos Spanish Chocolate Masters 2018

Ocho serán finalmente los pasteleros que competirán por representar a España en la final del prestigioso World Chocolate Masters 2018 que organiza la firma Cacao Barry. La eliminatoria nacional se celebrará entre los días 19, 20 y 21 de noviembre en el marco del Fòrum Gastronòmic de Girona, y cada finalista tendrá ocho horas para realizar una pieza artística en chocolate, una tarta y un ”snack to go”.

Los candidatos son Sergio Ortiz (Pastelería La Torre, en Lepe), Salvador García (Les Saveurs Pastisseria Francesa, en Terrassa), Luis Paracuellos (Pastelería Caprichos, en Zaragoza), Ivan Pascual (Cal Gumer, en Almenar y cuyo trabajo con las frutas ya apareció en un número histórico de Dulcypas, el 344), Carmen Rueda (de Cáceres), Andrés Moreno (José Miguel Pasteleros, en Alhaurín el Grande), Alberto Ochera (Pastisseria 5 Sentits, en Algemesí), y Abraham Balaguer (El Celler de Can Roca, en Girona). Cabe señalar que seis de estos profesionales cuentan ya con la experiencia de haberse presentado en anteriores ediciones de este concurso.

Está previsto que participen tres candidatos tanto en la primera como en la segunda jornada de concurso. El último de los días será el turno de los dos últimos candidatos y de la entrega de premios. El jurado estará integrado por 10 profesionales de prestigio aún por concretar.

Cartel WCM 2018 - FutropolisDesde la organización se está apostando porque esta séptima edición del campeonato se centre de forma muy especial en la innovación y la creatividad. Para ello, se ha escogido un tema de gran potencial: Futropolis. O lo que es lo mismo, las claves que regirán en la ciudad del futuro, como por ejemplo, diseños 3D, agricultura vertical, eficiencia, envoltorios comestibles, ecología, nuevos ingredientes…