El concurso de Mejor Croissant de España llega a la X edición

Ana Rodríguez

Por 14 de septiembre de 2017 Barcelona

cartel croissantEl 29 de septiembre es el último día para inscribirse en el X Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla España, organizado por la EPGB. La competición alcanza el décimo aniversario con una fama que ha ido creciendo de año en año y sin que ninguno de los vencedores en ediciones pasadas haya conseguido revalidad el título.

Se busca un croissant elaborado con mantequilla como única materia grasa, de cuerno recto o de media luna, formado con un mínimo de tres vueltas, que pese entre 45 y 65 gramos, y que tenga un aspecto hojaldrado y alveolado interior.

Las pastelerías deberán presentar, el martes 3 de octubre en las instalaciones de la escuela, un total de 12 croissants cocidos y listos para la degustación. El jurado, compuesto por reconocidos profesionales de la pastelería a nivel internacional, valorará las piezas en el marco de ExpoNadal. Habrá un primer y único premio: 1.000 € y galardón a la Pastelería con el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2017.

Los interesados ya pueden consultar las bases.