Mathieu Kamm y Jan Proot, nuevos miembros de Relais Desserts

Redacción

Por 20 de septiembre de 2018

Miembros de Relais Desserts

Dos nuevos pasteleros han aprobado el examen de admisión de Relais Desserts: Mathieu Kamm, apadrinado por Jeff Oberweis y Thierry Gilg, y Jan Proot. apadrinado por Jean-Philippe Darcis y Marc Ducobu.

Kamm, reconocido como "Mejor aprendiz de pastelero de Alsacia 2001” y "Mejor aprendiz de chocolatero de Alsacia en 2002”, ha trabajado como jefe de cocina en Pierre Hermé París, prestigiosa maison que en 2008 le confió una pastelería en Tokio. En 2011 decidió volver a sus raíces y ponerse al frente de Pâtisserie Kamm, negocio que su familia tiene desde 1981 en Sélestat, en la región de Alsacia.

Jan Proot es hijo de Bernard Proot, también miembro de la Asociación, y trabaja a sus órdenes en Chez del Rey en Amberes (Bélgica). Un establecimiento que se caracteriza por creaciones modernas y de líneas limpias, con texturas y sabores de pastelería tradicional.

 

 

La incorporación de Kamm y Proot se ha dado a conocer en el seminario de otoño que organiza anualmente Relais Desserts en l’Ecole Nationale Superiure de Pâtisserie (ENSP) en Yssingeaux y que este año ha contado con la presencia de Ramon Morató, quien ha presentado un estudio que ha desarrollado alrededor de las ganaches.

Relais Desserts agrupa en sus filas desde hace décadas a distinguidos chefs comprometidos con el saber hacer pastelero. Y entre ellos, en esta ocasión también han acudido los españoles Jacob Torreblanca, Jordi Tugues y Daniel Álvarez

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daniel Alvarez (@danitonka) el

18 Sep, 2018 a las 2:09 PDT