Home > Actualidad > Más de 1.500 personas asisten a Barcelona Kapital Pa

Más de 1.500 personas asisten a Barcelona Kapital Pa

Ambiente Barcelona Kapital Pa

1.592 personas se acercaron del 19 al 21 de octubre a la antigua Estació del Nord de Barcelona para vivir en directo el primer Congreso Internacional de Panaderos Barcelona Kapital Pa, que destinará sus beneficios a la Obra Social Ernest Verdaguer para ayudar a niños con cáncer. Un evento profesional, dedicado exclusivamente a panaderos, pensado para intercambiar conocimientos de procesos y elaboraciones, así como hablar con compañeros de profesión y con expertos en cereales, harinas, materias primas, frío, fermentación, hornos, utensilios y toda la maquinaria auxiliar que se emplea en un obrador.

Tres días de intensa concentración de maestros panàtics y de lecciones magistrales, en los que se vivió un gran ambiente de compañerismo, aseguran desde la organización. A lo largo de más 600 metros cuadrados, se reservaron tres obradores completos dedicados a la elaboración y demostración de diferentes tipos de panes artesanos a cargo de prestigiosos y reconocidos panaderos nacionales e internacionales: Patrick Castagna, Eduard Crespo, Jerôme Foulquier, Agustí Costa, Anna Bellsolà, Xavier Barriga, Carlos Mariel, Conrad Serra, Xavier y Tomàs Sistaré, Emili Feliu, Arturo Blanco, Xevi Ramon, Josep Baltà, Daniel Jordà, Tonatiuh Cortés, Josep Maria Monreal, “Joves Forneres i Forners de Barcelona” (Andreu Bertran, Mercè Sampietro, Georgina Crespo, Gemma Fortino, Gerard Gil, Pere Costa, David Hernández...) y el equipo Espigas con Arturo Blanco, Enric Badia, Javi Moreno y José Roldán entre otros.

La idea de este congreso surgió hace tres años con un objetivo claro: promover y divulgar el pan de calidad. El resultado ha sido más que positivo: gran aceptación y buenas expectativas de futuro.

Encuentro profesionales Barcelona Kapital Pa

 

comments powered by Disqus