La pastelería francesa se enriquece con cinco nuevos MOF

Ana Rodríguez

Por 26 de octubre de 2018 Francia

Ganadores MOF 2018

En un escenario incomparable como es el Chateau de la École Ferrières en las afueras de París, se ha celebrado del 22 al 24 de octubre la final para dirimir qué profesionales obtenían el prestigioso título de Meilleur Ouvrier de France (MOF) Pâtissier Confiseur. En total, 15 pasteleros se presentaron a la final tras superar distintas eliminatorias regionales. El nivel que demostraron fue sobresaliente, hasta el punto de que el riguroso jurado, con Pascal Caffet al frente, acabó por otorgar la distinción a cinco profesionales.

Los pasteleros ganadores del título de MOF 2018 son Sébastien Trudelle (Smores Pastry & Chocolat, en Meerssen), Jonathan Mougel (PatisFrance – Puratos - Belcolade), Jean-Christophe Jeanson (Maison Lenôtre), Patrice Ibarboure (restaurante Freres Ibarboure, en Bidart) y David Briand (Ecole Valrhona). Todos ellos sobrepasaron el exigente listón, realizando bajo el tema “Ayer, hoy, mañana”, dos piezas artísticas en chocolate y azúcar, dos piezas de pastelería individual, una elaboración libre con chocolate, y una tarta con los sabores del otoño.

elaboración MOFescultura MOF

 

La final volvió a reunir a cientos de personas, entre familiares y destacados profesionales del sector. No faltaron a la cita Pierre Hermé, Franck Fresson, Frédéric Cassel, Oriol Balaguer, Philippe Urraca, Jean-Michel Perruchon, o los tres ganadores de la anterior edición, celebrada en 2015: Christophe Renou, Jérôme Chaucesse y Julien Boutonnet.

No os perdáis la crónica con más fotos y detalles en el próximo número de Dulcypas, pero primero disfrutad del momento más emocionante durante la ceremonia, cuando se anuncian los nombres de los cinco nuevos MOF Pâtissier.


Compártenos