Postres de restaurante, pastelería fresca y creatividad en el Fórum A Coruña

Redacción

Por 19 de marzo de 2019 A Coruña

Creación de Jhonatan González

Del 10 al 12 de marzo, más de 24.000 personas visitaron el Fórum Gastronómico A Coruña, superando la cifra de la edición anterior, lo que confirma la consolidación del evento en Galicia.

Los asistentes disfrutaron de cerca de 90 actividades repartidas entre el Auditorio, el taller, el Ágora, el Wine Circus y el Aula de Cultura Cervecera, además de sesiones organizadas en los espacios de los expositores. Asimismo, ponentes y prescriptores manifestaron el acierto del eje temático de este año: las cocinas del Atlántico. 

El congreso volvió a demostrar su sensibilidad pastelera con un interesante programa de talleres desarrollados en el espacio Fórum Dulce. El primer día, la argentina Lucila Canero,  pastry chef del Restaurante Línia del hotel Almanac Barcelona, elaboró postres de restaurante 100% pasteleros, como Jardín Zen, Maíz, Coco, Avellana y Otro Coco, que siguen la máxima de “menos azúcar, más ligereza”. El lunes 11 fue el turno del joven Jhonatan González, propietario de Cabo Busto, que hizo una defensa de la pastelería fresca que guarda equilibrio entre la modernidad y la tradición, a partir de sabrosas elaboraciones como Tartaleta Ruby RB1 con fresas, Sacher de albaricoque y Financier de avellana, naranja y gianduja.  Mientras que el último día, Julio Blanco hizo una exhibición de creatividad y de estilo propio con las piezas W2 manzana y La Peral en su ponencia “Más de 15 años de alta pastelería moderna  desde Gijón para el mundo”.