Las torrijas siguen siendo el dulce preferido por los madrileños en Semana Santa

Redacción

Por 18 de abril de 2019

Preparando torrijas

Foto: Comunidad de Madrid

Se acerca Semana Santa y en Madrid, aunque en los últimos años están cobrando protagonismo los pestiños y las monas, el postre por excelencia siguen siendo las torrijas. Según las previsiones de ASEMPAS, los casi 3.000 establecimientos que se dedican al comercio al por menor de confites y pastelerías de la zona venderán esta Pascua cuatro millones de torrijas y medio millón de monas, “que suponen un 5% más que el pasado año”, ha declarado el presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán.

Rollán, que recientemente ha visitado Horno Castellano, una de las pastelerías artesanas galardonadas en la última edición del Concurso Las Mejores Torrijas de Madrid, ha subrayado la capacidad de innovación del sector “con profesionales siempre dispuestos a buscar nuevos sabores y elaboraciones aptas para todos, como lo demuestra la categoría de torrija sin gluten que también fue premiada en el certamen”.

Aunque el consumo principal de torrijas se concentra en en Madrid, en muchas otras zonas de España también son tradición. Por poner un ejemplo, la Asociación Soriana de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC) asegura que esta Pascua se elaborarán 5.000 torrijas, aunque reconoce que no todos los dulces de la Semana Santa soriana basan su receta en el pan, también habrá yemas, buñuelos, virutas de San José y chocolate.