El concurso Cuillère d’Or, 100% femenino, tendrá representación española

Ana Rodríguez

Por 25 de junio de 2019 Madrid

 

candidatas la cullière d'or

El 21 de octubre, la escuela Le Cordon Bleu Madrid acogerá la primera edición española del trofeo La Cuillère d’Or “Cocina y Pastelería”. La Cuillère d’Or es un concurso de cocina 100% femenino creado en 2010 en Francia con el objetivo de honrar a las mujeres, promocionar sus talentos, su creatividad, su saber hacer y su sensibilidad.

logo Cuillère d'OrEn el apartado de pastelería pueden participar mujeres mayores de edad y residentes en España que envíen el dossier de inscripción antes del 22 de julio al correo electrónico asempas@cuilleredor.es. El campeonato establece dos categorías (amateur y profesional) y propone como prueba que cada candidata elabore seis postres en sintonía con el tema “El desarrollo sostenible. Sol, tierra, vida”. La ganadora del primer premio en ambos apartados representará a España en la final internacional de la competición, que tendrá lugar en 2020 en París, y en la que también participarán países como Estados Unidos, China, Perú y Francia.

En el jurado, presidido por Roberto Martín (El Riojano), encontramos a destacados profesionales como Manu Jara, Alejandro Montes, Jordi Puigvert y Fátima Gismero, entre muchos otros.