Home > Actualidad > Habrá segunda edición del Máster en Panadería de Baking School Barcelona…

Habrá segunda edición del Máster en Panadería de Baking School Barcelona Sabadell

Foto final del Máster en Panadería

Yohan Ferrant, director de Baking School Barcelona Sabadell, lo ha confirmado: “habrá una segunda edición del Máster en Panadería Artesana de Excelencia, que seguirá la misma filosofía del primer año, aunque me acompañarán otros profesores, ya que creo que es importante que los estudiantes reciban diferentes puntos de vista sobre la excelencia”. La fecha aún esta por determinar porque el panadero participará el próximo octubre en el 7ª Mondial de Pain en representación de Francia.

La organización de esta segunda edición se corrobora después de comprobar el gran éxito de la primera convocatoria. “Hemos sido pioneros en España en este tipo de formación panadera real, valorada y correcta. Ha sido duro, pero estamos muy contentos de haber dado el paso”, asegura.

Cuando se incorporó como director al centro, también conocido como escuela de panadería Andreu Llargués del Gremio de Panaderos de la provincia de Barcelona, Ferrant tuvo la idea de crear una formación de diez semanas en el periodo de un año “para profundizar en conocimientos técnicos. La técnica es fundamental en el oficio y la formación es esencial en una sociedad”. Una idea que gustó desde el principio al sector. “En un inicio”, explica, ”las plazas asignadas eran 12, pero decidimos ampliar a 17 debido a la gran demanda y a la calidad de las candidaturas”.

Los estudiantes procedentes de toda España, seleccionados siguiendo criterios de admisión, “han aprendido sobre todo técnica en elaboración de panes artesanos, piezas artísticas, bollería artesana, productos salados... Han incrementado su nivel de excelencia como hemos podido ver el MOF Sylvain Herviaux y yo en sus bufets finales”. Además, revela que el número uno de esta promoción ha sido el espiga Enric Badia, cuarta generación del Forn de Pa Elias.

comments powered by Disqus