Inscripciones abiertas para el XII Concurso Mejor Croissant

Ana Rodríguez

Por 06 de septiembre de 2019 Barcelona

cartel Concurso Mejor Croissant 2019El 4 de octubre es la fecha límite para inscribirse en la duodécima edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, organizado por la EPGB y abierto a todas las pastelerías del país con punto de venta.

Una vez confirmada la participación, los candidatos deberán entregar doce croissants cocidos y listos para la degustación el martes 8 de octubre en las instalaciones de la escuela. El jurado, tras valorar las piezas en base al color, el sabor, el alveolado, el hojaldrado, el formato y el acabado, otorgará un único premio dotado con 1.000 euros. Como novedad, este año no se dará a conocer el ganador en el marco de ExpoNadal, que ha cambiado recientemente de nombre, fechas y emplazamiento.

El certamen busca un croissant elaborado con mantequilla como única materia grasa, de cuerno recto o de media luna, formado con un mínimo de tres vueltas, con un peso total en cocido de 45 a 65 gramos, y que presente aspecto hojaldrado y alveolado interior.

Los interesados ya pueden consultar las bases.