Inscripciones abiertas para el XII Concurso Mejor Croissant

Por Ana 06 September 2019

Todas las pastelerías españolas con punto de venta propio tienen la posibilidad de participar en esta competición que tendrá lugar el 8 de octubre en la EPGB.

cartel Concurso Mejor Croissant 2019El 4 de octubre es la fecha límite para inscribirse en la duodécima edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, organizado por la EPGB y abierto a todas las pastelerías del país con punto de venta.

Una vez confirmada la participación, los candidatos deberán entregar doce croissants cocidos y listos para la degustación el martes 8 de octubre en las instalaciones de la escuela. El jurado, tras valorar las piezas en base al color, el sabor, el alveolado, el hojaldrado, el formato y el acabado, otorgará un único premio dotado con 1.000 euros. Como novedad, este año no se dará a conocer el ganador en el marco de ExpoNadal, que ha cambiado recientemente de nombre, fechas y emplazamiento.

El certamen busca un croissant elaborado con mantequilla como única materia grasa, de cuerno recto o de media luna, formado con un mínimo de tres vueltas, con un peso total en cocido de 45 a 65 gramos, y que presente aspecto hojaldrado y alveolado interior.

Los interesados ya pueden consultar las bases.