Home > Actualidad > Siete chocolateros lucharán por el Santapau 2019

Siete chocolateros lucharán por el Santapau 2019

Jurado valorando las piezas de un participante

Ya conocemos los nombres de los pasteleros que competirán en el XI Trofeo Lluís Santapau 2019 - Mejor Maestro Chocolatero. Angélica Locantore, Julio López, Juan Manuel Peña, Paula Pons, Albert Pou, Saray Ruiz y Steben Gaviño se enfrentarán en un concurso cien por cien chocolatero que regresa tras cuatro años de ausencia, bajo la organización de la Escuela de Pastelería de Barcelona.

Los concursantes tendrán 12 horas repartidas en dos jornadas (6 y 7 de octubre) para preparar desde cero un total de seis bombones (entre obligatorios y de creación propia), una tarta de chocolate, un postre en plato y una pieza artística. Y todo ello con un sugerente tema, los superhéroes de la firma americana Marvel.

Figura del premio SantapauEl vencedor recibirá el mítico Trofeo Lluís Santapau, un diploma acreditativo y 2.000 euros en metálico, el segundo clasificado diploma acreditativo y 1.000 euros en metálico, y el tercero diploma acreditativo y 500 euros en metálico. Con esta, el campeonato al Mejor Maestro Chocolatero, más conocido como “Santapau”, en memoria del gran maestro barcelonés, alcanzará su undécima edición. El ganador o ganadora unirá su nombre al de grandes profesionales que consiguieron la victoria, como Josep Maria Ribé, Alejandro Montes, Hans Ovando, Pablo Iglesias, David Gil, Faustino Helguera, Miquel Guarro, Marc Rodellas, Raúl Bernal y David Bertrán.

comments powered by Disqus