L’Atelier Barcelona prepara monográficos de individuales, turrones y pasteles de boda

Redacción

Por 05 de noviembre de 2019 Barcelona

Andrea Dopico durante una sesión en l'atelier

L’Atelier Barcelona ha anunciado su calendario formativo para los próximos meses, en el que encontramos interesantes monográficos impartidos por el propio Eric Ortuño: Las novedades de L’Atelier y Navidad en L’Atelier.

En el curso “Las novedades de L’Atelier”, previsto para el lunes 18 de noviembre, el chef presentará algunos de los vistosos individuales y pasteles de temporada (tartaleta Mango Pasión, Wedding Cake, Devilfood Cake, Angel Cake y La Cajita) que se exponen en las vitrinas del establecimiento barcelonés. Mientras que en el de “Navidad en L’Atelier”, programado para el lunes 2 de diciembre, exhibirá troncos, tartas y una interesante selección de turrones (ron cremat, cítrico y Santa Claus), ideales para la época navideña.

Desde que abrió sus puertas el pasado mes de abril, por las aulas de esta pastelería han pasado grandes profesionales como Andrea Dopico o los chefs de elBarri Paco Méndez, David Gil y Oliver Peña. La próxima invitada a compartir sus conocimientos es Helena Simões, que enseñará los días 14 y 15 de diciembre técnicas de arroz, pastillaje y azúcar para lograr espectaculares pasteles de boda contemporáneos.

De cara a 2020, el local acogerá, del 10 de enero al 28 de febrero, una formación práctica de tartas clásicas actualizadas, donde se elaborarán grandes clásicos de la pastelería al estilo de L’Atelier: selva negra, sacher, Ópera, Saint Honoré, etc.

En su oferta académica también hay cursos de pastelería de nivel básico, superior y de iniciación, así como un curso de formación profesional de pastelero.