Home > Actualidad > Los postres emblemáticos de elBarri, a fondo en L’Atelier Barcelona

Los postres emblemáticos de elBarri, a fondo en L’Atelier Barcelona

Paco Méndez, Oliver Peña, David Gil

L’Atelier Barcelona, de Eric Ortuño y Ximena Pastor, prepara para noviembre un curso 100% práctico con los chefs de ElBarri. En tres días, Paco Méndez, David Gil y Oliver Peña, mostrarán cómo hacer desde cero algunos de los postres emblemáticos, snacks efímeros y bocados del popular grupo de restaurantes liderado por Albert Adrià.

El 4 de noviembre, Paco Méndez, chef de Hoja Santa, impartirá la sesión “Tradición y mimetimos”, donde explicará cómo presentar un postre o snack que recuerde a la tradición, pero con una sorprendente modernidad. Para ello, trabajará espumas de sifón, ámbares, merengues rellenos de helado y postres miméticos.

David Gil, chef pastelero de Tickets y Bodega 1900, enseñará cómo reinterpretar un postre de toda la vida con el uso de productos y técnicas poco convencionales como inulina, nubes, merengues planchados, espumas heladas y masas clásicas modernizadas.

La última sesión será impartida por Oliver Peña el 25 de noviembre. El chef de Enigma defenderá el equilibrio entre el producto y la técnica, presentando preparaciones rompedoras y creativas que cambian por completo lo que es un petit four.
 

comments powered by Disqus