Pan.Delirio elabora el mejor roscón de Madrid 2020

Redacción

Por 20 de diciembre de 2019 Madrid

Entrega del premio al mejor roscón artesano de Madrid

Pan.Delirio ha ganado la segunda edición del Campeonato Mejor Roscón Artesano de Madrid, convocado por GastroActitud. Se trata de un roscón elaborado con masa madre y materias primas de primera calidad (harina, mantequilla, leche, huevos, agua de azahar, azúcar, sal, ron y ralladuras hechas a mano de naranja y limón) que requiere una larga fermentación.

Así lo ha decidido en una cata a ciegas el jurado, presidido por Paco Torreblanca y formado por Ricardo Vélez, ganador de la primera edición; Montse Abellá, chef pastelera del restaurante Santceloni (2*); la cocinera y divulgadora gastronómica Clara Villalón; Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Gastronómica de Madrid, y el crítico gastronómico José Carlos Capel. El Horno de San Onofre ha logrado el segundo puesto y Panàdarío el tercero.

En el campeonato se inscribieron más de 30 participantes, de los que se seleccionaron diez finalistas que presentaron piezas de estilos diversos que muestran la pluralidad rosconera de esta comunidad autónoma. Pan.Delirio, que ha sido premiado con 2.500 euros en productos de Lactalis Food Service,  formará parte del jurado de la próxima convocatoria y no podrá volver a consursar hasta dentro de tres años.

Este tipo de iniciativas, recalca Torreblanca, “contribuyen a elevar el nivel de la pastelería madrileña que tiene en el roscón de reyes uno de sus emblemas. El afán de superación y las ganas de participar son elementos esenciales para que el sector avance y se logre la excelencia, objetivo fundamental del campeonato. Ojalá que en 2021 participen muchos más y nos lo pongan aún más difícil”.

Participantes del concurso al mejor roscón artesano de Madrid