Suiza gana la European Pastry Cup

Redacción

Por 20 de enero de 2020 París

Equipo suizo en el podio

El equipo suizo, compuesto por el chef pastelero Jean-Sébastien Guinet y el chocolatero Nicoll Notter, ha ganado la última edición de la European Pastry Cup, celebrada este mes de enero en Europain París. Suecia ha logrado la segunda plaza, además del Premio Eco Responsible  y Rusia la tercera posición. Los tres países consiguen así un pase directo a la final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie que tendrá lugar en 2021 en Lyon. Por su parte, Ucrania quedó en cuarto lugar y fuera de la terna que aspiraba a un pase para la final.

Durante cinco horas, Suecia, Suiza, Rusia y Ucrania elaboraron creaciones de composición libre de chocolate y azúcar artístico, postres helados y postres en plato con chocolate hechos utilizando plantas melíferas (aciano, eucalipto, siempreviva, tilo, lavanda, menta, amapola, romero, salvia o tomillo), en línea con la pastelería natural y comprometida que quiere promover la Copa del Mundo.

Los combinados fueron evaluados por un distinguido jurado internacional, presidido por Pierre Hermé (presidente de la Coupe du Monde de la Pâtisserie) y Jessica Préalpato (presidente de honor de la European Pastry Cup), y formado por Konstantin Romanov (Romanov Pastry, Moscow), Patrick Bovon (Le Duo créatif Pâtisserie Fine, La Tour de Peilz, Switzerland), Jesper Johansson (Gourmet Service, Skara, Sweden) y Marina Ivanchenko (Sweet World School, Kiev, Ucrania). España no estuvo presente en esta edición después de haber anuciado su renuncia a la participación.

Algunos de los trabajos del equipo ganador: