Chocolate en 3D sin límites

Redacción

Por 14 de febrero de 2020 Girona

Jordi Roca durante la presentación de Mona Lisa 3D Studio

De la combinación de la tecnología de producción más innovadora, el diseño personalizado y el chocolate de alta gama, surge un revolucionario proyecto presentado por Barry Callebaut a través de su marca global de decoraciones Mona Lisa. Se trata de “Mona Lisa 3D Studio”, un sistema de impresión en 3D que permite recrear en chocolate cualquier diseño por complejo o específico que sea.

Entre las virtudes de este sistema destaca la posibilidad de utilizar el mejor chocolate para conseguir diseños y formas con un nivel de perfección, de fineza y de detalle nunca antes visto. Y todo ello de forma rápida, a gran escala y sin límites de producción.

La presentación mundial de Mona Lisa 3D Studio tuvo lugar ayer en la masía Mas Marroch, el espacio para eventos de los hermanos Roca en Girona. Y es que el pequeño de la saga, Jordi, ha sido uno de los principales actores en el desarrollo creativo de este proyecto. Valga como ejemplo la última creación de Roca, «Flor de Cacao», que representa un haba de cacao que se abre como una flor al contacto con la salsa de chocolate caliente. Un diseño creado y reproducido gracias a la tecnología 3D de Monalisa.

 

Los chefs pueden crear su propia decoración de chocolate especificando sus preferencias de forma y tamaño, antes de que un equipo de diseñadores transforme el producto en un prototipo digital en 3D. Una vez que se aprueba el prototipo, el producto final se puede producir en grandes cantidades rápidamente.

«Esta nueva manera de trabajar con chocolate dejará boquiabiertos a los consumidores, produciendo  formas que eran impensables  a gran escala y con una precisión increíble», explica Jordi Roca. «Normalmente, me siento inspirado con las cosas que no puedo hacer, ya que representan un reto a mi creatividad, pero ahora puedo llevar mi capacidad artesanal con el chocolate a otro nivel. Puedo imaginar cualquier tipo de diseño nuevo y darle vida».