Àgora Dolça, nueva feria dedicada al xuixo en Girona

Redacción

Por 25 de febrero de 2020 Girona

Xuixo de crema

Girona acogerá del 29 de febrero al 2 de marzo la primera edición de la feria Àgora Dolça que nace con el objetivo de convertirse en un referente en el sector de la bollería, la confitería y el chocolate. En su presentación oficial, el diputado de Promoción y Desarrollo Económico Local de la Diputación de Girona, Jordi Camps, ha destacado que «la tradición culinaria ha convertido la ciudad y el resto de la demarcación en una potencia gastronómica reconocida en el ámbito internacional, por eso es lugar perfecto para acoger esta iniciativa nueva y de calidad”.

El plato fuerte del evento, organizado por el Ayuntamiento y la Diputación de Girona, será la celebración de la segunda convocatoria del Concurso El Mejor Xuixo del Mundo que mantendrá abiertas las candidaturas hasta el 28 de febrero y otorgará un premio de 1.500 euros. Pero no será la única actividad remarcable. Durante l’Àgora Dolça, los asistentes podrán asistir a demostraciones de cocina dedicadas al xuixo en todas sus formas: helados de xuixo con Hervé Corvitto, xuixos en los postres de restaurante con Joan Morillo y Jordi Rollan de DiVinum, xuixos a la brasa con Julià Castelló & MiBrasa, y xuixocooking a cargo de Ricard Jambert, ganador del Mejor Xuixo del Mundo 2018.

La feria también será el escenario de unas jornadas profesionales, donde Olivier Fernández impartirá una ponencia sobre bean to bar, se presentará la guía de las 50 mejores pastelerías de Catalunya y se desvelarán todos los detalles de la recientemente inaugurada Casa Cacao de Jordi Roca.

 Jordi Camps, diputado de Promoción y Desarrollo Económic Local de la Diputación de Girona, Glòria Plana, teniente de alcalde y regidora de Promoción Económica del Ayuntamiento de Girona, y Salvador Garcia-Arbós, representante de la organización del certamen