Tres días de panadería experimental sin gluten con Josep Pascual

Redacción

Por 25 de junio de 2020 Rubí (Barcelona)

Josep Pascual mostando el buffet de uno de sus cursos de panes

¿Se puede elaborar un pan con mejor calidad nutricional? ¿Cómo se obtienen masas sublimes a nivel alimentario y digestivo? ¿Cuáles son las técnicas para crear productos sin gluten? Son algunas de las preguntas que Josep Pascual resolverá en el curso presencial de panadería experimental sin gluten que impartirá los días 31 de julio,1 y 2 de agosto en Rubí (Barcelona).

Esta formación intensiva, con un número muy limitado de plazas, está dirigida a personas con conocimientos básicos de elaboración que quieran dedicarse profesionalmente o formarse para dar cursos sobre esta materia. Durante tres días, los asistentes entenderán el uso del concepto de prebióticos y probióticos en panadería sin gluten, aprenderán a formular y crear sus propias recetas equilibradas y profundizarán en el método para hacer masas madres que no provengan de la harina.

Mediante teoría y pruebas comparativas y personalizadas, Pascual analizará 12 formas diferentes de hacer panes, técnicas de decoración, pizzas, empanadas, brioches, croissants y masas hojaldradas. Para inscripciones u obtener más información, contactar con el chef (jpascforner@yahoo.es).