Home > Actualidad > “El sentido del cacao” premiado por el público en el Festival de Málaga

“El sentido del cacao” premiado por el público en el Festival de Málaga

Jordi Roca en un fotograma del documental

El documental “El sentido del cacao: en busca del gusto perdido” ha recibido la Biznaga de Plata Premio del Público al Mejor Cortometraje en la sección Cinema Cocina en la 23ª edición del Festival de Cine de Málaga.

La idea de este corto se originó cuando el cocinero Oriol Blanes confesó a su amigo Jordi Roca que había perdido la capacidad de saborear. En ese momento, el pastelero de El Celler de Can Roca se propuso, con la colaboración de BBVA, conseguir que un grupo de personas, que habían perdido el sentido del gusto, pudieran volver a disfrutar del sabor del chocolate al menos una vez en la vida. Para lograrlo, creó postres personalizados inspirados en los recuerdos y las experiencias de cada paciente, consiguiendo que todos pudieran degustar de nuevo el cacao.

El proyecto, que pone el acento en una patología que afecta al 17% de la población en todo el mundo, se ha desarrollado a partir de una investigación pionera basada en neurociencia y gestión sensorial que ha contado con el apoyo, entre otras instituciones, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid o el Instituto Oncológico de Barcelona.

Este galardón se suma a otros reconocimientos que el documental ha tenido desde su lanzamiento, como los Premios Fundacom 2020 y Premios Dircom Ramón del Corral 2020, ambos en la categoría ‘Mejor campaña externa servicios’; y seis Premios Stevie con gran peso en el sector de la publicidad.

comments powered by Disqus