Be Sweet y #pandeverdad se unen en Mediterránea Gastrónoma

Redacción

Por 06 de noviembre de 2020 Valencia

Presentación de las medidas de la feria

Un diálogo entre pan y dulce, bollería y relleno. Esta será la filosofía del espacio #pandeverdad, que este año se une al foro de pastelería Be Sweet organizado por la Escuela de Pastelería de Valencia en Mediterránea Gastronoma, anteriormente conocida como Gastrónoma. El salón, que pese al coronavirus se mantiene en el calendario, se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en Feria Valencia, tendrá acceso restringido a unos pocos colectivos y podrá seguirse en directo desde la web.

Con esta unión se pretende dar una visión más amplia de estos dos oficios que se interrelacionan continuamente. Así, pasteleros y panaderos compartirán ponencias y reflexionarán sobre diferentes elaboraciones. El domingo 8, José Montejano (Desucre, Cocentaina - Alicante) y Juan Antonio García (La Subirana, Murcia) hablarán sobre el pan dulce y mostrarán cómo preparar un brioche en un plato que llevará dos elaboraciones, una de ellas helado; y Laura García (BonAmb***, Jávea - Alicante) y Miguel Ángel Sahuquillo (Vamos de Pan, Albacete) elaborarán un bollo de mosto en la ponencia titulada “Esencias de Alejandría”. El lunes 9 será el turno de Antonio García Blanch (Horno Blanch, Castellón de la Plana) y Pedro García Coy (Gremio Maestros Confiteros de Valencia) que enseñarán cómo se hace un buen croissant de mantequilla pasando por todas sus elaboraciones.

Durante el congreso, además, Panàtics dará el pistoletazo de salida de la Ruta Española del Buen Pan 2020/2021 con la entrega de la Llesca d’Or a los mejores panes de la Comunidad Valenciana.