El curso de pastelería B·Concept, ahora online y en versión extendida

Ana Rodríguez

Por 04 de diciembre de 2020

En este 2020, Jordi Bordas no ha parado de poner en marcha nuevas iniciativas, desde el exitoso congreso #SweetHomeTalks hasta webinars sobre grandes preguntas de la pastelería. Aunque la gran novedad la dejaba reservada para final de año: el lanzamiento de su popular curso de pastelería B·Concept en versión extendida y 100% online.

Estructurado en cuatro módulos bien diferenciados (moléculas, técnicas, formulación y elaboraciones), este curso cuenta con contenidos nuevos e inéditos. A diferencia de la modalidad presencial que se realiza durante cuatro días en su aula en Viladecans (Barcelona), éste consta de 250 horas lectivas, en las que se incluyen más de 40 horas de vídeo, cinco webinars en directo, foros de consulta, tests de evaluación, dosier teórico de 300 páginas, recetas descargables y webinars en directo. Asimismo, incluye 14 semanas de formación guiada, con acceso al contenido del campus virtual durante un año, a grupos cerrados de máximo de 60 participantes.

La idea es que al finalizar esta formación, el alumno entienda la función de los ingredientes según su estructura molecular, domine las técnicas de creación de texturas, logre formular sus propias recetas desde cero y aprenda a elaborar productos más sanos, ligeros y sabrosos según el método B·Concept.

Durante el 2021 se llevarán a cabo cinco ediciones, dos de ellas en inglés, que serán impartidas por el propio Bordas y su equipo de Investigación y Desarrollo, formado por Adrianna Jaworska, Ariadna Martínez y Paula Domènech.