Más días y aforo limitado en la segunda edición de #SweetHomeTalks

Redacción

Por 30 de abril de 2020

Algunos de los chefs participantes en las SweetHomeTalks

El congreso de pastelería online #SweetHomeTalks, impulsado por Jordi Bordas y dos miembros de su equipo (Marta ToréMarta Miralles), es una de las muchas e interesantes iniciativas nacidas en esta etapa de confinamiento a causa de la crisis del COVID-19.

La primera edición, celebrada del 30 de marzo al 1 de abril, fue tan exitosa que ya cuenta en su perfil de Instagram con más de 11.000 seguidores. Ahora han querido dar un paso más y anuncian una segunda edición, que tendrá lugar del 4 al 8 de mayo y en la que se van a introducir novedades. En esta nueva convocatoria, el aforo será limitado, la transmisión se hará en exclusiva a través de la plataforma Zoom a todos aquellos que hayan inscrito previamente y dejará de ser gratuita. Con este cambio, explican, “queremos reconocer a nuestros colegas del sector poniendo en valor su tiempo, su conocimiento y su esfuerzo. Creemos que, por el precio de 29€ (equivalente a invitar a cada uno de ellos a un café con leche), podemos aportar un granito de arena y que la báscula sea equitativa para todos y el aprendizaje y la formación no decaigan en estos tiempos de recesión”.

A lo largo de los cinco días, 21 reconocidos chefs pasteleros impartirán una clase magistral de una hora con contenido didáctico exclusivo en torno a diferentes especialidades: pastelería, bollería, heladería, panadería, pastelería creativa, chocolatería e incluso formulación o tecnología de los ingredientes.

En el cartel encontramos a grandes profesionales como el propio Bordas, Julien Álvarez, Melissa Coppel, Carles Mampel, Luciano García, Xavi Barriga, Toni Rodríguez, Stephanie Vastel, David Gil, Saray Ruiz, Yann Duytsche, Martín Lippo, Eric Ortuño, Josep Maria Ribé y Miquel Guarro. Chefs que que compartirán sus conocimientos en torno a temáticas tan diversas como la arquitectura de un postre de restaurante, la bollería 2.0, el nitrógeno líquido en el mundo dulce y la pastelería de tienda en momentos de crisis.