Panettones de autor, pandoros y divertidos turrones en la Navidad de L’Atelier Barcelona

Por Redacción 22 de diciembre de 2020

Roscón de Reyes de l'Atelier

Para celebrar las fiestas navideñas, Eric Ortuño y Ximena Pastor, cofundadores de L’Atelier Barcelona, han diseñado una propuesta a medio camino entre la tradición y la creatividad.

Entre las elaboraciones, destacan los panettones, horneados con la receta única de l’Atelier y disponibles en tres sabores: tradicional con frutas confitadas y pasas, Azélia a base de chocolate Guanaja 70% cacao y la mezcla de chocolate con leche y avellanas Azélia, y Reus, una versión de la pasta de té con la que ganaron la última edición del premio Dulcypas. También encontramos postres individuales y el pandoro en dos presentaciones; clásico con montañas nevadas de azúcar glass y relleno de crema de queso mascarpone y limoncello.

Turrón Eixample de L'AtelierDivertidos, solidarios y provocadores, los turrones son el plato fuerte de la temporada. Reus, de la familia de la pasta de té, está elaborado con praliné de avellana, chocolate Azélia y caramelo salado. Eixample rinde tributo a la izquierda de este barrio barcelonés, reconocido este año como el mejor barrio del mundo de acuerdo a los sondeos realizados por la edición internacional de la Revista Time Out. Lleva praliné de macadamia, chocolate blanco Dulcey y un toquecito salado. Lemon, compuesto por un crujiente de praliné y ganache de yuzu, es una propuesta cítrica e irreverente recomendada para cerrar la cena de Nochevieja. Por último, Open Arms es una pieza de caramelo especiado con ganache de chocolate blanco Caramélia de Valhrona y praliné de almendra tostada que tiene una vertiente solidaria, ya que el establecimiento donará el 50% de sus ventas a Open Arms, la ONG española dedicada al rescate por mar de migrantes africanos y asiáticos.

Y como las navidades son para compartir con los seres queridos, l’Atelier ha preparado tres cajas mixtas: La familia Reus, que contiene el panettone, el turrón y las pastas de té de la gama, acompañados de un corpinnat 2015 de la bodega Sabaté i Coca; L’Atelier, que incluye un pandoro relleno con crema de mascarpone, turrón y galletas de limón y un corpinnat Reserva Brut Nature 2017 de Castellroig Sabaté i Coca, y Chocolatier que atesora churros hojaldrados, turrón y panettone de chocolate, galletas sablé y una botella del vino dulce Pago de Cirsus.

De cara al Día de Reyes, también presenta roscones: con almendras y frutas, rellenos con nata, trufa y crema quemada y, por supuesto, un Reus con praliné de avellana, caramelo salado y chocolate Azélia, además de su célebre Galette de Rois de hojaldre con crema de almendras y manzanas Tatin.