Más roscones de Reyes en Catalunya, pero en formato pequeño

Redacción

Por 30 de diciembre de 2020

Roscón de reyes tradicional

Según las previsiones del Gremio de Pastelería de Barcelona, los catalanes comerán un millón de roscones de Reyes el próximo 6 de enero, una cifra ligeramente superior a la del año pasado. Más unidades, asegura, pero en formato más reducido debido a las restricciones a causa del coronavirus. Tal y como ha pasado con otros dulces de Navidad como los turrones o los panettones, las medidas medianas y pequeñas se imponen, por tanto, las ventas en kilos serán similares a las del 2019.

El Gremio también cree que las recomendaciones de reducir la movilidad y el hecho que el Día de Reyes caiga en miércoles provocará ventas desiguales; mejores en las grandes ciudades e inferiores en pueblos de veraneo y segundas residencias. Respecto a ingredientes, el de mazapán y fruta confitada volverá a ser el más vendido, aunque cada vez tienen más éxito los rellenos de nata, crema o trufa.

Para su presidente Elies Miró, la venta estable de roscones en los últimos años se debe a una revalorización del producto artesano. “Los hacemos como antes: con tiempo, masa madre, productos de calidad, sin conservantes ni colorantes artificiales, a mano, uno a uno y la misma noche de Reyes. El resultado es un brioche tierno con un sabor y un aroma espectaculares, y el cliente lo valora”.