Stéphane Leroux y su chocolate artístico en la EPGB (Cancelado)

Redacción

Por 05 de enero de 2021 Barcelona

Efecto mármol de Stéphane Leroux

[ACTUALIZACIÓN DEL 6/1/2021]: Finalmente el curso queda cancelado debido al aumento de las restricciones en movilidad aplicadas en España y Francia.

La EPGB empieza el año de la mejor manera. La escuela catalana anuncia un imperdible curso intensivo con uno de los referentes absolutos en chocolate artístico: Stéphane Leroux.

El MOF y responsable técnico de la firma de chocolates Belcolade estará en el centro los próximos 11 y 12 de enero, de 16 h a 19:30 h, para realizar una formación práctica de chocolate artístico, en la que se guardarán distancias y se aplicarán las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria.

Stéphane LerouxLos estudiantes podrán comprobar de primera mano que las posibilidades del chocolate como materia para la confección de piezas artísticas son ilimitadas, como demuestra el chef francés en su impresionante libro Bleu Chocolat. Una obra, dividida en dos volúmenes, que reúne más de 100 piezas que replican con asombroso realismo elementos y materiales de la realidad como el mármol, el hormigón, la pizarra o la porcelana, utilizando única y exclusivamente chocolate. Y es que, como él mismo nos avanzaba en Dulcypas 457, “menos el agua cristalina, todo se puede reproducir con chocolate”.

Los interesados en este curso, que tiene un precio de 350 euros, pueden solicitar más información o inscribirse enviando un email a escola@pastisseria.cat.