La EPGB prepara un Bean To Bar Open Week en abril

Redacción

Por 12 de febrero de 2021 Barcelona

Olivier Fernández y alumnos en una clase de Bean to Bar

Del 19 al 23 de abril, las instalaciones de la EPGB van a acoger un nuevo Open Week, esta vez dedicado al Bean To Bar y sus aplicaciones. El curso, limitado a un máximo de 15 plazas, está pensado para profesionales en activo que quieren especializarse en este ámbito.

La formación estará dirigida por Olivier Fernández, director de la escuela catalana y auténtico especialista en este fenómeno que surgió en Estados Unidos y que hace referencia a la elaboración artesanal del chocolate de principio a fin, desde el haba a la tableta. Un concepto que además de conceder más beneficios al agricultor, pemite tener más control y conocimiento sobre este producto. Olivier Fernández además supervisa toda la línea de chocolates propios MXBCN que elabora el Museu de la Xocolata al lado de la escuela.

A lo largo de los cinco días, se hablará en detalle del cultivo, la transformación, los procesos de fabricación, las marcas comerciales y la industria. Además, a nivel práctico se llevarán a cabo catas de distintos orígenes de cacao, se entrará de lleno en el proceso de fabricación, desde la selección hasta el atemperado, y se desarrollarán interesantes recetas.

Este monográfico se engloba dentro de la nueva línea formativa de la EPGB, presentada el pasado septiembre y denominada Pastry Executive Education, dirigida a reforzar valores como la profesionalización, la especialización y la innovación.