Sirha Lyon y la Copa del Mundo de Pastelería se aplazan a septiembre

Redacción

Por 23 de febrero de 2021 Lyon

Chef realizando una escultura en la feria Sirha

GL Events confirma que Sirha Lyon se mantendrá en el calendario ferial este 2021, sin embargo, ha pospuesto su celebración a septiembre. No es el primer aplazamiento que el salón anuncia debido al coronavirus, ya que "desde hace casi un año, la industria alimentaria y el sector del food service se encuentran entre los más afectados por la crisis sanitaria”, explica Olivier Ginon, presidente / CEO de GL events. Y añade que como “la vuelta al negocio en enero de 2021 no ha reducido la incertidumbre en torno a la apertura de restaurantes en Francia, que no se espera que ocurra antes de la primavera, hemos tomado la decisión excepcional de reprogramar la edición”.

Así, la 20 convocatoria de Sirha tendrá lugar finalmente en Eurexpo Lyon del 23 al 27 de septiembre y trabajará para tener un papel activo en la recuperación de los sectores implicados. "Enviará una fuerte señal de recuperación y reconquista. Allanará el camino para una nueva economía del food service para la era posterior a la Covid-19”, asegura Marie-Odile Fondeur, directora general del salón.

Sirha, ahora integrada bajo la marca Sirha Food, también ofrecerá un nuevo servicio digital: Sirha Connect. Una aplicación que conectará a los expositores y visitantes profesionales antes, durante y después del evento, y dará la posibilidad de planificar reuniones de negocios, entre otras muchas cosas.

El cambio de fecha, obviamente, afectará a las más de 20 competiciones que el salón acoge, entre las que se encuentra la Coupe du Monde de la Pâtisserie, que enfrentará a 20 países los días 24 y 25 de septiembre. Pronto daremos cuenta de las novedades en el reglamento que están previstas para esta edición.