Alexis García prepara un menú dulce a cuatro manos con Rafa Delgado

Redacción

Por 30 de abril de 2021 Playa de San Juan (Tenerife)

Alexis García y Rafa Delgado

Lejos de detenerse ante las difíciles circunstancias que vive el sector a causa de la pandemia, Alexis García y Marlene Hernández demuestran este 2021 una vez más su carácter emprendedor. El pasado 9 de febrero, abrieron un nuevo espacio culinario en la Playa de San Juan de Tenerife, Bistró Gamberro, del que hablamos en detalle en Dulcypas #481. Un lugar que rompe con la línea de los establecimientos de la zona y que está teniendo muy buena acogida. “Precio asequible, materia prima de muy buena calidad y servicio informal” son algunas de sus claves, destaca García.

En este establecimiento, la pareja no puede evitar su ADN pastelero, deleitando a los comensales con postres universales con un toque ‘gamberro’. Y no sólo eso, en su afán de compartir experiencias con chefs amigos, van a organizar menús dulces a cuatro manos. El primero se llevará a cabo el 9 de mayo con Rafa Delgado. “La elección de Rafa ha sido fácil”, asegura García, ya que “es uno de los referentes de España de la pastelería de restaurante y, además, nos compenetramos muy bien, para mí ha sido muy fácil trabajar con él”.

Menú degustación creado por Rafa DelgadoEn este primer menú a cuatro manos, encontramos elaboraciones tan interesantes como flan de mango y fruta de la pasión con jengibre, ravioli crujiente de cabra picantona con mayo mojo, y plátano encevichado, lima, miel y galletas de gofio de millo. “Es un menú”, añade García, en el que se puede ver claramente el sello de Delgado. Un menú que hemos diseñado conjuntamente, súper divertido, informal, muy diferente a lo que se suele ver”. Una de las singularidades de esta propuesta es que reivindica los productos autóctonos, tropicales y frescos. “Siempre es muy positivo saber cómo piensan otros pasteleros, estrechar lazos y ver diferentes maneras de trabajar utilizando los mismos recursos”, afirma. La iniciativa, pensada para 50 personas, ya ha colgado el cartel de completo. Los interesados en probar otro menú a cuatro manos dulce tendrán que esperar a otoño, ya que García considera que es mejor “organizar estos eventos en diferentes momentos del año para probar diferentes productos estacionales”.