Modernist Pizza llega a las librerías en octubre

Redacción

Por 25 de mayo de 2021

Portada de Modernist Pizza

El último lanzamiento editorial del equipo de Modernist Cuisine es Modernist Pizza que, aunque llegará a las librerías el próximo octubre, ya se puede reservar. Un libro compuesto por tres volúmenes y un manual de cocina, que es el resultado de investigaciones, viajes y cientos de experimentos para recopilar y promover el conocimiento mundial sobre la pizza. De momento, la obra sólo está anunciada en inglés.

Los autores Nathan Myhrvold y Francisco Migoya comparten aquí consejos prácticos y técnicas innovadoras, así como más de 1.000 recetas tradicionales y vanguardistas para muchos tipos de pizzeros, desde profesionales, incluidos chefs y panaderos, hasta principiantes. De este modo, recupera el espíritu que ya podimos apreciar en Modernist Bread.

Centrándonos en los diferentes apartados del libro, el primer volumen hace un repaso por la historia y los fundamentos de este alimento, analizando los ingredientes que forman la masa o el papel del calor en el proceso de elaboración. El segundo tomo se centra en técnicas e ingredientes, dando una visión completa de todos los componentes (masa, salsas, queso y aderezos) y el tercero presenta recetas innovadoras para inspirar a los chefs a que inventen sus propias versiones. 

Una de las novedades de Modernist Pizza respecto a otros de sus libros es que dedica un capítulo completo a los viajes que el equipo realizó a 250 pizzerías de todo el mundo para poder mostrar diferentes estilos de hacer pizza en países como Italia, Estados Unidos, Argentina, Japón o Brasil.

 

Vídeo promocional de Modernist Pizza: